viernes, 2 de octubre de 2009

Semana de la Moda (2ºdia)

Otra de las firmas que esperé ver es a NINA RICCI, despues de la desvinculacion del genial Olivier Theyskens y dejando de lado los aires góticos, tomo las riendas como nuevo director creativo Peter Copping, ya desde octubre del año pasado se rumoriaba que la mano derecha de Marc Jacobs iba a suceder a Olivier y finalmente hizo su aparicion en esta temporada printemps - été 2010 à Paris. Aqui cito dos de las frases que mas demuestran su estilo en sus diseños.
“I like wearable clothes,” “I’m not necessarily into being too avant-garde.” le dijo a WWD.com

-totalmente opuesto a lo visto en temporadas anteriores, Peter le dio una vuelta de pagina Nina con un aire mucho mas romantico, uso de colores pasteles.Super posicion de prendas.





- prendas mucho mas comerciales y usables.

En la colección de Balenciaga comandada por Nicolas Ghesquière propone diminutos shorts, pantalones cortos de lentejuelas, pantalones largos para todo uso,etc. Los pantalones son claramente el must have de esta temporada. Camperas de Cuero, vestidos estilo packwork con retasos de cuero, crean en sus prendas una onda futurista y sexy a la ves.
Dijo que trató de crear una colección enteramente moderna sin ningún tipo de referencias al pasado, aunque de acuerdo con el estilo Balenciaga destaca la forma femenina.
-detalle del chaleco de cuero..Genial la verdad!!




No hay comentarios: