martes, 26 de enero de 2010

Armani Privé - Alta Costura primavera-verano 2010

Inspirado en "La Luna" Giorgio Armani presento su linea de alta costura con una paleta de colores satinados, brillosos y con mucha impronta sin recurrir a colores fuertes. Diseños super elegantes, arquitectónicos y con una presencia que dejo a la critica conforme ya que nunca defrauda en sus linea de alta costura.

La Luna estuvo presente en todo el desfile, ya sea la escenografía, en las joyas o parte de la indumentaria. Por ahí la idea fue demasiado literal y había momentos donde pensaba, hasta cuando aparecerán las lunas??? hay formas sutiles de seguir con la idea pero en todas las chaquetas los botones se transforman en broches en forma de luna...demasiado..


Vestido que no extrañemos ver en algún evento. Este perfect coctel dress con formas ondulantes de un solo hombro que forma una media luna hacia la izquierda. Muy elegante y sofisticado. Me encanta con ese peinado y los zapatos.Con una onda mas futurista, este diseño corte sirena, le queda genial a la modelo. Una tela super brillosa pero rígida que mantiene esas lineas arquitectónicas. La cola del vestido es rígida por detrás simulando la gravedad cero, la cual me hace acordar al desfile de Hussein Chalayan primavera-verano 2009 donde sus vestidos tenían esa misma lógica.

Vestidos sencillos con telas nobles y bien adheridas al cuerpo. También de un solo hombro algo que el diseñador remarca mucho en sus diseños y la pollera bien tubo que se confunde con una especia de pantalón.
Volviendo con el futurismo y el literalismo de la idea, genera esa ¿bolsa plástica? donde ya de tan solo ver a la modelo un se da la idea de la incomodidad, pero yo creo que hace falta dar estas folies para romper con la monotonía de los desfiles y despertar la critica.
Ahora bien ya con un objetivo mas claro, la alfombra roja de los Oscars, Emmy o Golden Globes por nombrar algunos, estos vestidos son perfectos para cada ocasión. De gala super glamourosos y sofisticados como solo Armani nos muestra temporada tras temporada.

No hay comentarios: