martes, 26 de enero de 2010

Christian Dior - Haute Couture printemps-été 2010

Fragmento citado de tredencias que me pareció muy adecuado y resume un poco el objetivo de estos desfiles:

...La supervivencia de la Semana de la Alta Costura de París es una necesidad para que no muera la moda de verdad, que es en realidad la de mentira. La moda que no se vende ni se compra, sino que se exhibe. Y punto. La moda que se presta para grandes ocasiones como los Oscar y la moda que es únicamente accesible para esos especímenes en vías de extinción como son las señoras esposas de jeques árabes o magnates del petróleo en Texas. Qué alegría para los sentidos admirar esa estética magnífica, eterna e imposible como lo que imagina y plasma John Galliano para Dior...

Pongo este pequeño párrafo porque todavía hay gente que se pregunta si:
- ALGUIEN SE ANIMA A PONERSE ESO?
-ES SUPER INCOMODO, NO CREO QUE SE VENDA! etc,etc..
Bueno creo que esta la explicación clara que todo lo que hace este grupo de diseñadores es mostrar el potencial de su creativadad, que no hay limites para crear y soñar con lo que sea, en su casa con prendas tan ricas en detalles que serian invaluables! Solo tendrían que informarse cuanto tiempo lleva hacer alguno de estos vestidos o como estan tan bien pensados que solo ellos saben los secretos de estas magnificas piezas.

Al mejor estilo Moulin Rouge una dramática escena de dominación femenina con este look madame francesa.

Con aires mas románticos peinados del siglo XVIII de gran volumen, combinado con un vestido mostrando la espalda y cubriendo mas la delantera. El color purpura de la pollera es GENIAL!

Asimetría:
Corte perfecto por un lado, y pliegues y soberbia por el otro. Los tonos utilizados son muy del periodo entre guerras.

Como dije antes hay peinados siglo XVIII pero también esa época donde Maria Antonieta gozaba de sus jardines en Versailles leyendo a Rousseau concluyen en estos trabajados vestidos combinando gasas, encajes y esos mega sombreros tan aristocráticos.
Vestidos de Gala donde MAS es MAS!
Este vestido me recordó mucho a un mítico vestido de Christian Dior en 1947 llamado -Junon- hay dos posibilidades que John Galliano haya hecho a propósito rememorando este vestido o se olvido de este vestido en el afán de crear tantas colecciones en este ultimo tiempo.

-Dato curioso: un vestido de alta costura de Christian Dior costaba 300 dólares en 1947. Y era un precio alto. Con los cambios en las economías y las devaluaciones de la moneda, el precio se multiplica por mil en un vestido de la misma marca.

El creador de esta peculiar muestra posa para los fotógrafos y sus fans.

No hay comentarios: