miércoles, 3 de marzo de 2010

Italia la cuna de la moda!

Durante toda la semana pasada y parte de esta se dio lugar al Fashion Week de Milan, uno de los mas importantes junto al de París que se va a desarrollar la semana q viene. Muchos diseñadores de gran renombre se presentan aquí ya que es la cuna de la moda. Miles y miles de personas asisten a estos desfiles y la vorágine por no perderce ninguno es inminente. Desde aquí les voy a hacer un pequeño resumen de las marcas mas sobresalientes con una pequeña elección de los looks mas llamativos, originales, elegantes y usables!

Los dos italianos por Excelencia para mi: Alberta Ferretti y Giorgio Armani ya con muchos años de trayectoria siguen demostrando porque siguen estando vigentes y el derroche de glamour y elegancia se destaca en estos dos diseñadores.

Alberta Ferretti Fall 2010:

Con aires mucho mas románticos, etéreos, sofisticados y siempre pero siempre elegantes. La diseñadora comparte ante la prensa y los principales consumidores, y curiosos porque no. Una colección donde la paleta cromática predominante es el negro y el beige con sus distintas saturaciones hasta llegar al color mas cobrisos. Vestidos de coctel, de gala son siempre bien recibidos y conoce a la mujer como nadie. Cabe destacar que siempre en sus diseños tiene esa nostalgia de la belle époque pero se reinventa y crea cada pieza moderna pero clásica.

Un vestido increíble, de gasa bordada trasluce el cuerpo, cubre los hombros, un detalle q imparte elegancia y largo hasta el piso. El buen gusto como marca registrada.



Giorgio Armani - Emporio Armani Fall 2010:


Presentando sus dos marcas de dilución, Armani combina la linea prêt-a-porter y ready to wear, en una misma pasarela en la cual cada pieza se luce y hace referencia a la sofisticacion y al rechazo del ornamento que tiene este diseñador. Piezas que pueden ir por separado, combinadas de muchas formas, generando un look informal o bien lista para una noche de festejo. Siempre de corte perfecto, predominan los colores pasteles combinados con negro y blanco con algunos destellos de colores vivos como el rojo anaranjado y el azul.

una chaqueta increíble de terciopelo con solapa cruzado combinando el negro y blanco.


Su linea Emporio Armani siempre rescata un poco mas la sensualidad femenina y genera vestidos de coctel muy cómodos y sensuales.
Tres-3- piezas con luz propia. Un Pantalón pinzado de satén con chaleco celeste grisáceo y saco de paillette.
Vestidos asimétricos, de un solo hombro combinando distintas texturas como las pieles de pelo corto con algodones elastizados.

No hay comentarios: