miércoles, 3 de marzo de 2010

Milan Fashion Week 2010 -Resumen Final-

Versace Fall 2010:

Según palabras de la propia diseñadora, este es su particular viaje a Pandora, ese remoto lugar que nos muestra James Cameron en su película Avatar. Como cabe esperar por sus palabras, el color es el azul como protagonista junto con el negro, el marrón chocolate, el amarillo, el naranja, el blanco y hasta el camel comparten protagonismo.

En cuanto a las formas: son asimétricas, vestidos corto-largos que engañan la percepción del cuerpo y como ya es un típico en varias temporadas, Donatella se inspira y deja libre su fanatismo por la arquitectura y genera esos vestidos con el uso de diferentes materiales, géneros, formas. Dio una entrevista para Style.com donde preanuncia una colección con toques motoqueros con una impronta fuerte y de mujer liberadora.



Prada Fall 2010:


Miuccia Prada vuelve a las fuentes de los años '90, se inspira en las formas simples, cómodas y retoma vestidos a la rodilla acampanados o evaseé acompañados con conjuntos de dos piezas con pantalones de pierna corta y siempre las medias de algodón de punto grueso. Los cortes son simples lucen las curvas femeninas sin excederse en ajustados. Según los dichos de la diseñadora, ..."esta ropa es usable"...

Just Cavalli Fall 2010:

Se inspira en el estilo Glam Grunge, por sus collares llamativo y pieles, camisas plisadas y minifaldas de cuero negro, o sweters de gran tamaño en colores marrón, gris y negro con pequeñas faldas color verde y negro y pantalones de brocado de oro. Telas transparentes y estampadas se combinan para dar este look femenino pero con fuerza, mujeres que les gusta ser observadas y deciadas. Para mi gusto hubo un exceso del uso de pieles, los abrigos se podían asimilar con un orangután. Demasiado!!!


Roberto Cavalli Fall 2010:

Lo mas llamativo de esta temporada otoño 2010 fueron los vestidos super holgados combinados con pañuelos, carteras estilo morral y zapatos con boca de pez y tiras.. tiene un look bohemio, descontracturado muy vaporoso siempre fiel al estilo Cavalli. Entre otras propuestas estuvieron los pantalones harén, chalecos de pieles, sacos de brocato y una extensa muestra que Cavalli es un maestro en la extravagancia de la indumentaria. Propuestas super cargadas, algo que italiano que ya lleva 40 años en el mundo de la moda no debilita ni un poco.

Podremos ver a la diva argentina en alguna de estas propuestas?? Ya veremos cuando vuelva a la Tv.



Gucci Fall 2010:

..."He crecido. Es la ropa más madura de las mujeres más maduras, porque eso es lo que soy," ...Frida Giannini dijo después de su show. Ella sólo tiene 38, y llevo a la casa a un glamour y a una sofistifacion que se la asemeja mucho Stella McCartney. El desfile se dividió en 2 secciones, una mas depurada de ornamentos, con sacos de muy buen corte haciendo alucion a la sastreria italiana, vestidos cortos con tajos en la parte delantera y trasera, pantalones pitillos en telas enceradas con una escala cromática que varía desde los tonos marrones hasta colores pasteles como el celeste y el crema.

La segunda parte del desfile estuvo cargado de mucho mas glamour con destellos de brillos, telas arrasadas, bordadas y la aparición de pieles de pelo largo. Una propuesta mucho mas sencilla pero con una sofisticacion que cualquier mujer se vería elegante con alguno de estos atuendos. Son propuestas para la noche como para el día de un invierno frió. Las medias caladas son must have de esta temporada!





No hay comentarios: