lunes, 8 de marzo de 2010

Paris Fashion Week Fall 2010 : Nina Ricci - Balenciaga

Nina Ricci Fall 2010:

Peter Copping nuevamente apuesta al romanticismo y a la delicadeza para esta Nina Ricci sobria y depurada. Utiliza telas brillosas como satén, sedas y vaporosas como la gasa y tul. La paleta de colores es variada pero siempre utlizando esos colores pasteles para reforzar la idea vestidos femeninos y de época, ya que hay una fuerte inclinación por la belle époque como ese conjunto de falda negra con un corset rojo y los anteojos apuntados bien de los años '20.
Utiliza un recurso muy sutil que es cortajear las faldas para que se vea un poco de piel pero todo muy cuidado. Flores, puntillas y transparencias complementan estos diseños para la nueva e iluminada Nina Ricci.



Balenciaga Fall 2010:

Bueno acá hubo muchas contradicciones, gente que quedo fascinada con esta colección y gente como yo, que no la convenció. Tanto la ropa futurista no me gusta, según el mismo Nicolas Ghesquière se baso en ..."Cosmonautas y formas setentosas. Envases y cajas de alimentos. De espuma sintética y madera contrachapada. Bolsas de dormir y galletas. Yo estaba trabajando en algo nacional. Cosas casuales mezclado con clásico"...
Entonces entiendo que quiso generar piezas como si fuesen reciclajes de cosas materiales. Por eso las remeras rígidas en pico redondeadas con una estampado como si fuese de una revista, chaquetas rígidas con volados en la cintura, colores vibrantes muy de los setenta y tapados y faldas con texturas y relieves futuristas. Hay cosas interesantes pero no fue la colección que mas me gusto.

No hay comentarios: