martes, 9 de marzo de 2010

Paris Fashion Week Fall 2010 : Viktor & Rolf - John Galliano

Viktor & Rolf Fall 2010:

Viktor Horsting y Rolf Snoeren son los artistas de performance de la mundo de la moda. Su espectáculo de otoño, que dieron el nombre de Glamour Factory, en donde aparecieron en un escenario giratorio donde la modelo Kristen McMenamy estaba enfundada en nueve capas de tapados y vestidos los cuales se iban sacando y poniendo a las modelos que iban entrando hasta llegar al limite de un body color champange.
Una vez McMenamy semi desnuda el proceso se reanudó en sentido inverso. Hasta culminar con un estilo de capa con cierre y volados plisados estilo épico. Las pasadas en general fueron mas sobrias que la de la temporada pasada con sus miles y miles de capas de tul, mutiladas y cortajeadas como si fuese por una sierra. Esta vez opto por el color negro en todas sus alternativas con algunas Folies como el vestido con cum-ruff plisados y exagerados.



John Galliano Fall 2010:

Cada desfile es un show con todas las letras, aunque según algunas criticas q he leído dicen q se asemeja mucho al desfile de invierno 2009 con su influencias rusas y la pasarela cubierta por una lluvia de purpurina y un reflector de aro redondo iluminando y creando una especie de túnel, esta vez se asemejo mucho y casi casi que pisa la copia. Pero yo me quedo con lo que ofrece encuanto al vestuario, es difícil de por si ingeniarse una temporada totalmente distinta cada 2 meses sin caer en la repetición, creo q es humano.

Esta colección John Galliano la describe como "una tribu de nómades aventureros" caminado "a través de un terreno montañoso, cruzando las fronteras imaginarias en busca de una nueva tierra "...Que tal? si esto no es volar y literalizar lo que quiere significar, ya no se que sera. Propone largos vestidos de gasa transparentes con forros visibles, pieles y formas bordadas en hilo. Con una búsqueda mas árabe, pantalones harén, chalecos y blusas holgadas. Y finalmente para dar ese toque de dramatismo, unos vestidos con forma de sobretodo, con aires del Siglo XIX con telas gruesas, pesadas y muchas pieles.

No hay comentarios: