lunes, 8 de marzo de 2010

Semaine de la Mode à Paris automne 2010: Lanvin et Christian Dior

Lanvin Fall 2010:
..."La única manera es hacer frente a la complejidad para el otoño es equilibrado entre la simplicidad con rigor arquitectónico urbano y embellecimiento de la forma explosiva feroz, de origen tribal en algún lugar de África"... dijo Alber Elbaz, creativo de la firma.
Para el día comenzó con siluetas de corte limpio a partir de telas mate con una estructura moldeada, los vestidos y abrigos fueron cortados exagerando el hombro, disminuyendo hacia las caderas. La crudeza de la técnica con esos pliegues que van desde la cintura hacia un hombro y lo mismo desde la cintura hacia la cadera reforzando las lineas oblicuas. Hay un aire de rock y destellos de metal que dan esa impronta de mujer fuerte y avasallante, sobretodos de plumines con botitas de cuero cortadas o con cintas anchas que enfundan el tobillo y dan esa pisada fuerte y presente. Dejo de lado un poco el romanticismo de otras colecciones por una seguridad mas extrema y el resultado es como siempre increíble.


Christian Dior Fall 2010:

Con un trueno, el relincho de un caballo, y el clippety-clop de cáscaras de coco en la banda sonora de apertura, no era difícil ver de dónde John Galliano se iba a centrar, sigue impresionando con sus diseños de lo más elaborado. La campiña inglesa, las amazonas y la piel mezclándola con las gasas más vaporosos se mezclan dando vida a una colección rica en grandes detalles.
El diseñador sigue fiel a su afición al tema ecuestre, que presenta en forma de pantalones de montar, chaquetas, sombreros, etc. Sus fabulosas prendas de piel, tratadas y cortadas con una técnica innovadora, llamaron la atención.
También pudimos ver muchas gasas mezcladas con tejidos no tan ligeros y botas por encima de la rodilla y prendas de punto.

Coco Rocha, la chica deseada por los grandes diseñadores.

No hay comentarios: