domingo, 20 de junio de 2010

Milan Men's Fashion Week SS 2011 - 1º dia -

Dolce Gabbana

Si hubo algo fantástico con el comienzo de la semana de la moda en Milan sin duda fue la puesta en escena de los diseñadores italianos por excelencia, uno de los dúos favoritos de las celebrities, Domenico Dolce y Steffano Gabbana no tuvieron mejor idea que dejar de lado la música de fondo por algo mucho mas original y promocionable. La avegentada pero siempre perfecta AnnieLennox sorprendió a todos con un impresionante vestido de chiffón negro con una falta enorme sentada frente a un piano de cola negro, tambien, interpretando algunos de sus éxitos como why, no more I love you entre otros. La "manada" de modelos como ya es común en los desfiles del dúo pasaron por varias etapas, inspirados en los orígenes sicilianos como ya hace un par de temporadas vienen apostando. Con la presencia de muchos rostros que marcaron estos 20 años en el mundo de la moda masculina como Tony Ward (su primer modelo de campaña masculina), Tyson Ballou, David Gandy, entre otros.
Las pasadas se dividieron en 4 etapas. La primera en trajes y complemetos blancos perfectos en telas como lino y algodones bien finos. La segunda el contrario con trajes en color negro en versiones cortos y largos y piezas de cuero ni hablar que no faltaron. La tercera parte la mas autóctona por así decirlo fueron esos atuendos mas rústicos, sin cinturón si no que con sogas y por ultimo la versión fabril con sweaters de punto abierto, overside en colores beige y cemento.

El pantalón corto para vestir se viene muchisimo. Habrá que animarse!!BLACK AND WHITE Uno de los looks que mas me gusto, camisa con alforzas bicolor, corbatín, pantalones cortos, mocacines y bolso de mano. Todo un Dandy!La opción de cama, pijamas de seda rayados en blanco y negro en versiones cortas, largas y batas.



Burberry Prorsum

El genial Christopher Bailey se inspira esta temporada en el Burberry pasado con esas influencias motoristas hacen de esta colección una de sus mejores colecciones saliéndose de lo rígido de la casa inglesa para acercarse un poco mas al punk y y soltarse el primer botón. Lo que si tengo que marcar es que el uso de los pantalones de cuero de tiro bajo no son para mi algo que sea apetecible, esta bien jugar con la ambigüedad pero me parece que estamos cruzando la linea de lo correcto. Además de su perfecta realización en los trenchs, que ya no son discutibles, esta vez apostó por las camperas de cuero en muchas versiones una mejor que la otra, con tachas, placas de metal, cierres,etc. Los bolsos es otra de las cosas que resaltan mucho en esta colección.

Camperas que mezclan la influencias motoristas con reminiscencias medievales como los petos de los gladiadores.
Esta campera es genia. Para verla con mas detalle hagan click sobre la foto. Lo que debe pesar!

1 comentario:

RiCh dijo...

mas q justa la coleccion...enjoy total!