lunes, 21 de junio de 2010

Milan Men's Fashion Week SS 2011 - 2º dia -

Roberto Cavalli

Roberto Cavalli no duda en coquetear con la controversia. Abrió su desfile con tres mujeres envueltas en túnicas negro con la cara pintada en diferentes colores y blandiendo antorchas arrojadas luego en un recipiente marcando el centro del cruce de la pasarela en forma de cruz griega en medio de los jardines del palacio.
El diseñador extravagante, se inspiro en un reciente viaje a Indonesia donde pudo extraer toda la cultura en una colección alucinante. Eso se tradujo en motivos étnicos salpicado en los pantalones y las camisas de seda. Fusiono estilos muy contrapuestos como las piezas azebradas con trajes de etiqueta. Sin embargo, los adornos brillante cascada sobre las solapas smoking y apliques metálicos para un efectos reptil sobre las espaldas de las chaquetas eran quizá de las cosas mas jugadas que tuvo la colección.

El color azul en todas sus variantes, sobre todo los shocking, es un must-have de la temporada estival a venir. A tener en cuenta!
Estas camisas semi transparentes con los apliques en hilos de colores llamativos es una de mis favoritas, tiene esa reminiscencia oriental arábica muy impactante.
Esto ya me pareció too much pero esta bien para un concepto de que el hombre se tiene que animar a vestirse mas jugado y a usar colores en su vestimenta. A romper con los estándares!

Emporio Armani

Una de las mayores defraudaciones para mi que tuvo esta semana de la moda fue la colección Emporio de Armani. Fuera del buen gusto, fuera de la comodidad y de la funsionalidad. Telas transparentes que un hombre nunca se vería bien con ellas, innovación en telas pero donde el brillo sobre pasa los limites de lo agradable y ni hablar de las piezas de neoprene como las mallas y pantalones. Armani propone esta colección que se centro de lleno en la ciudad, con la silueta clave para la primera, una sección se los cortos sobre leggins y encontrar su manera a un territorio más familiar diseñando un cambió en el énfasis del corte y la confección, en tejidos tan ligeros que eran casi pura. Los dos polos de la colección propone un dramatismo y una ambigüedad, mezclando telas, cortes y piezas en un solo equipo.
Termino su desfile con la presentación de sus conjuntos que realizo para el vídeo clip de Lady Gaga - Alejandro donde el diseñador, ya asiduo a los caprichos de la artista, realizo el vestuario masculino de los modelos/bailarines que acompañan a la artista en dicho vídeo.


Este es uno de los estilo que mas me agrado dentro de todo, un estilo llamativo pero limpio y correcto.Demasiado para mi vista, los modelos usando un traje de baño entero tipo triquini fue demasiado para mi .

No hay comentarios: