jueves, 8 de julio de 2010

Haute Couture: Valentino Automne/Hiver 2010-2011

"El lado oscuro del primer amor" así llamaron a su colección otoño.invierno el dúo destructor del imperio Valentino, los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli dejaron ver el lado mas teen de la marca con vestidos super cortos mas para un público adolescente y vestidos largos que pronto pasara al olvido. La conceptualizacion fue el amor de adolescente que uno sigue a todas partes y que no tiene limites. Se acercaba mas a telenovela de la tarde que a un desfile de moda con semejante concepto pero bueno, ellos son los diseñadores, yo un mero pseudo critico de moda pero doy mi punto de vista de lo que veo y lo que leo.
Dejaron caer una especia de jaula en una de las primera pasada donde se acentúa mas su concepto de atrapada con el primer amor, luego desvirtuandose un poco y mejorando la calidad de los vestidos, la mayoría en bicolor black and white en sedas, tules, chiffones y encajes. Luego pasaron a una opción noche con vestidos largos amplios con un corte a baja pantorrilla con un solo vuelo dejando un zócalo que desconfigura sin duda la simplicidad del vestido agregando algo que no era necesario.
Si tengo que rescatar algo positivo fueron los vestidos cortos al menos son románticos y juveniles. Los demás mejor olvidar...

Vestidos super cortos


Vestidos Largos

3 comentarios:

londonweek dijo...

creo q desde que renuncio o despidieron a al SR valentino como director creativo esta casa va d mal en peor! crreo que fue el error mas grande el que valentino no este

Miguel dijo...

Sin duda, les ha quedado un poco grande la empresa a este dúo, este show me pareció muy simple, de Valentino se espera mucho, femineidad, sensualidad, hasta sexualidad, pero sin dejar jamas la elegancia.

Coincido que esto fue mas "teen" alejado de las grandes mujeres que se ven en la pasarela, dejare mi comentario en "Sin pena, ni gloria"

Miguel dijo...

Interesante blog, me agregas? diosposeidon@hotmail.com Saludos!

Soy fan-critico-seudocosturero-diseñador XD "amateur pues" :D