lunes, 4 de octubre de 2010

Milan Fashion Week Ready-to-Wear - Spring 2011 - 1º Parte -

Entrando a la primavera en la Argentina, Milan comenzaba a celebrar la semana de la moda con unas pasarelas impresionantes llenas de color, impregnadas con toda la genialidad de los diseñadores basados en varios conceptos, la mayoría evocando a la naturaleza como es común en las colecciones estivales. Como siempre les digo es insano cubrir el 100% de todos los desfiles así que como ya saben eligió a mis diseñadores preferidos y en ellos destaco a las propuestas mas destacables según mi criterio. Entre las que elegí me falto Alberta Ferretti que me fascina y Emilio Pucci pero siguen con conceptos muy parecidos a las colecciones anteriores así q preferí omitirlas esta vez.

Giorgio Armani
 Para Armani la primavera se tiñe de azul y negro, inspirado en las noches del desierto del sahara y la mujer "azul" (la femme bleu) dan el marco a esta colección primavera 2011 con looks totalmente sobrios y elegantes como es común en el diseñador italiano. Entre las variantes se encuentras vestidos de coctel, conjuntos de 2 piezas y 3 piezas, vestidos de noche y de gala. El show comenzó con el desierto proyectado en el fondo de la pasarela como escenografía y las modelos aparecieron desde un cuadrado negro también proyectado y el look fue esperado, turbantes, maquillaje ahumado y el calzado simulaba el típico calzado árabe pero ayornados al estilo Armani. Trabajó las formas simples pero combinadas con frunces, ondas simulando el perfil de las dunas mediantes el uso de telas con caída como satenes, gasas y telas mas rígidas como shantung de sedas estampadas y texturizadas. El brillo no esta ausente y lo demuestra en vestidos full bordados, apliques y accesorios.










MI FAVORITO





Roberto Cavalli
 Cavalli está celebrando sus 40 aniversario en el mundo del espectáculo  este año y decidió conducir su propuesta spring 2011 al minimalismo (?) aunque a mi parecer no hay nada de minimalismo en esta colección. Me gusto pero no me enloqueció, me pareció muy repetitiva todas sus pasadas y selecciones una de cada propuesta, ya sean vestidos vaporosos, pantalones acordonados o vestidos mas al cuerpo. La paleta de color no fue muy abarcativa, se destaca el blanco, el hueso y el negro en conjunto con prints como el de reptil o el ya registrado por Cavalli el leopardo. El estilismo fue algo mas salvaje con una escenografía bien lograda de flores, hojas y tallos con volumen (me hizo acordar a Avatar y sus vegetación enorme) pelo largo y lacio y todas las propuestas tuvieron algo con flecos, demasiados ya!!





Dolce & Gabbana
 Domenico Dolce y Steffano Gabbana rinden homenaje a la belleza de la artesanía del encaje de Sicilia, y como un hecho particular, se le dio una oportunidad a algunos diseñadores más jóvenes y más nuevos de compartir su creatividad con el dúo para colaborar con esta colección. Convirtieron su tienda en la Via Spiga 2 en un bazar donde los elegidos podrían elegir un estante de la ropa y mezclarlo con algunos accesorios de Dolce & Gabbana a su elección. Fue un movimiento generoso e inteligente por parte de los italianos, por que le dio una ventaja a aquellos que más lo necesitan y también recordó a todos cuando ellos eran hace varios años atrás un dúo de diseñadores jóvenes y hasta donde han llegado al día de hoy. Nuevamente se centran el blanco y negro y trabajan las telas con perforaciones y sustracciones combinando encajes con satenes, piezas de corsetería marcando bien la silueta y unos vestidos preciosos animal print. El estilismo muy italiano con los cabellos recojidos, aros enormes y zapatos con suela y taco de madera! todo muy artesanal y vintage!








1 comentario:

Denise dijo...

Armani ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥