jueves, 1 de abril de 2010

Zitta Hiver 2010

Uno de los diseñadores locales que esta en mayor ascenso nacional e internacional es sin duda nuestro amigo Fabian Zitta, con su exquisita técnica de plisados, tableados y uso de géneros como el satén, tul, organzas, shantungs, encajes, cuero, etc...cautiva a la farandula, a especialistas y los blogger/periodistas de moda.
Su lanzamiento oficial fue el 18 de febrero en su atelier en pleno corazón de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, donde ofreció un desfile privado para amigos, periodistas y seguidores de sus diseños. Por cuestiones estudiantiles no pude asistir al cual me hubiese encantado pero no faltara oportunidad de ver sus impecables y soberbios desfiles.


Este invierno el diseñador se inspira en "el camino de las orugas" con una figura compleja, elegante y muy elaborada, nada esta hecho al azahar si no que esta todo pensado. Formas encastradas, juego de volúmenes, plisados (su toque personal) tablas, mucho uso de telas mas rígidas como el cuero para dar ese toque rockero que esta temporada se viene muchisimo. Con reminiscencias de los años '80 pero ayornados al 2010. La colección tiene piezas increibles, como las camperas de cuero, los vestidos cocktail y vestidos largo de gala que hay modelos verdaderamente glamourosos. La paleta de colores es el negro como no puede ser de otro modo, pero alivianando ese goticismo con colores como el fucsia, sandía, violeta, rosa shocking y el rojo.

Los tocados son de Laura Noetinger by Zitta.
Zitta ultimando detalles en el back del desfile del BAAM.

Detalles de algunas piezas presentadas en su Atelier, zapatos de Sylvie Geronimi by Zitta.
Las imagenes son del desfile que presento hace unas semanas atrás en el Buenos Aires Alta Moda el día miércoles 24 de marzo y otras son del lanzamiento en su local Quintana 10 en el barrio de Recoleta.

martes, 30 de marzo de 2010

Mode Disney World !!

El creador de comics Ulrich Schröder, quien trabaja en la corporación Disney desde 1989, esta vez nos trae una peculiar muestra, aunque no tan original ya que unos años atrás los simpsons aparecían recorriendo las capitales de la moda junto a la modelo Linda Evangelista y los principales diseñadores para la revista Harper's Bazaar .

En esta oportunidad aparecen los personajes de Disney como Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy,etc reencarnando a los miticos diseñadores del mundo de la moda como Jean Paul Gaultier, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld o Alber Elbaz. Dichas imagenes seran publicadas en la edición española de la revista Elle en el mes de abril.

Karl Lagerfeld entrando a la maison de la 31.Rue Cambon en París.
Donatella Versace interpretada por Daisy en el atelier posando para los paparazzis.
L'enfant Terrible, Jean Paul Gaultier junto a Clarabella y Minnie. Él con la emblemática remera a rayas y los vestidos tan elocuentes a lo que es su marca y Hèrmes.
El excentrico Marc Jacobs dando las ultimas directivas en el backstage de su desfile. Ya como es costumbre con la pollera cruzada.
Madre e hija en una café de París. Sonia Rykiel.
Elbaz en la maison Lavin, con uno de sus diseños ondulantes.
Soberbio con grandeza Galliano hace su pasada final.
El dúo dinámico esboza sus primeras ideas. Dolce&Gabbana.

Link: Dolores fancy cobertura los simpson en Harper's Bazaar