jueves, 8 de julio de 2010

Haute Couture: Jean Paul Gaultier Automne/Hiver 2010-2011

No puedo con mi genio y no puedo casi filtrar fotografías de este genio de la moda. Tengo un fanatismo irracional por él y todo lo que haga para mi va a ser siempre genial. Temporada tras temporada me maravilla con su cabeza que no para de inventar nuevas propuestas y reinventarse siempre, con nuevas formas, nuevas telas, conservando su escencia y apostando a lo seguro también que es lo que hace que sea Jean Paul Gaultier y no cualquier otro diseñador. Todos se quedan con el famoso corpiño de Madonna pero si se interesan e indagan un poco mas sabrán que su forma de trabajar es distinta a todos y se divierte con cada prenda, su alegría (para ser francés) con la que crea y el amor que le pone a su trabajo es digno de destacar!


Abre su pasada con la modelo Karlie Kloss con su mítico trench negro relaborado con mangas murciélago y convertido en vestido luego pasando a opciones híbridas combinando la feminidad con la masculinidad en las prendas, trajes acompañados con estolas de zorros, piezas de cuero al cuerpo (con influencias Hermès tal vez) y vestidos de satén con siluetas de los años 50 en contra posición con cortes futuristas. El estilismo tuvo aires árabe con un maquillaje esfumado y delineado profundo, con tocados en terciopelo y satén, peinados imitando dichos tocados acompañados de accesorios algo exóticos. Muchas criticas que leí no la consideran una de sus mejores colecciones y esta claro que para superar su colección anterior Spring 2010 la cual se baso en la cultura mexicana no es tarea fácil pero igual creo que monto un buen show, muy buenas opciones en sus vestidos, como saben mucho son conceptos de vanguardia pero otros los veo muy usables. El cierre estuvo original con una modelo tocando la marcha nupcial con un violín vestida de blanco cuasi vestido de novia estilo Gaultier y de la mano de Dita Von Teese dio a conocer algo de su colaboración para LA PERLA lingerie. Disfruten de las imagenes...




Vestidos largos



Puesta en escena


Detalles


Haute Couture: Givenchy Automne/Hiver 2010-2011

Esta temporada y según dicen, la última colección de Haute Couture que la casa Givenchy presenta, Riccardo Tisci optó por salir de un espectáculo propio en favor de presentaciones íntimas, donde pudiera destacar si inventiva y su -savoir faire- en piezas concretas, como el vestido bordado en cristales y lentejuelas de oro cuidadosamente colocadas o el vestido de encaje chantilly, el cual fue el patrón para la realización de estas 10 obras maestras. Combinadas con chaquetas de plumas de avestruz, de paillette o bordadas en piedras blancas. El color más oscuro en la colección fue el marrón chocolate de las plumas en la falda de una vestido. De lo contrario, todo era blanco, color nude u oro, con un salón barroco francés como escenografía de tan preciosa exhibicion.

Tisci dijo ..."Es una forma romántica de ver la muerte"... afirmó que su inspiración fue Frida Kahlo y sus tres obsesiones: la religión, la sensualidad y la vida del pintor con dolor espinal, la cual resulta ser su anatomía humana. Esto se traslada a su colección en sus cierres como los huesos, el cinturón era una columna vertebral y el motivo dominante de la colección fue el esqueleto. El diseñador cuenta que el el catsuit que luce fantásticamente Natasha Poly tuvo 1.600 horas de ejecución o bien el vestido dorado de Iris Strubberg le llevo 6 meses. Todo ese tiempo para un solo vestido..increíble no?


Haute Couture: Valentino Automne/Hiver 2010-2011

"El lado oscuro del primer amor" así llamaron a su colección otoño.invierno el dúo destructor del imperio Valentino, los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli dejaron ver el lado mas teen de la marca con vestidos super cortos mas para un público adolescente y vestidos largos que pronto pasara al olvido. La conceptualizacion fue el amor de adolescente que uno sigue a todas partes y que no tiene limites. Se acercaba mas a telenovela de la tarde que a un desfile de moda con semejante concepto pero bueno, ellos son los diseñadores, yo un mero pseudo critico de moda pero doy mi punto de vista de lo que veo y lo que leo.
Dejaron caer una especia de jaula en una de las primera pasada donde se acentúa mas su concepto de atrapada con el primer amor, luego desvirtuandose un poco y mejorando la calidad de los vestidos, la mayoría en bicolor black and white en sedas, tules, chiffones y encajes. Luego pasaron a una opción noche con vestidos largos amplios con un corte a baja pantorrilla con un solo vuelo dejando un zócalo que desconfigura sin duda la simplicidad del vestido agregando algo que no era necesario.
Si tengo que rescatar algo positivo fueron los vestidos cortos al menos son románticos y juveniles. Los demás mejor olvidar...

Vestidos super cortos


Vestidos Largos

Haute Couture:Elie Saab Automne/Hiver 2010-2011

Si hay alguien que utiliza el bordado e imagina telas que son "inimaginadas" es este Libanes que cada show es un suspiro de belleza y encantamiento. Esta temporada se inspira en el ave Fenix, en la resurrección del pájaro q emerge desde las llamas con sus colores anaranjados y rojizos vibrantes y despliega un abanico de posiblidades que uno no sabe con cual quedarse. Comienza con vestidos largos no tan vaporosos, pasa por vestidos cortos de una riqueza del detalle impresionante hasta los vestidos de gala que ya nos tiene acostumbrado en las entregas de los Oscars o demás premiaciones.
Las muselinas se enfundan en el cuerpo de la mujer con muchos frunces y no tanto hombro descubierto como explico el mismo diseñador que esta temporada trato de ir rompiendo algo de terreno personal con su enfoque en drapeado clásico y también ha querido prestar más atención a la parte posterior de sus vestidos. Los colores son el rojo, el verde agrisado, anaranjado pastel, perla, y las muselinas estampadas en colores cálidos y brillantes.

Vestidos Cortos


Vestidos Vaporosos

Haute Couture: Chanel Automne/Hiver 2010-2011

Karl Lagerfeld ha insistido con frecuencia que sus colecciones acuden a él en sueños, pero a raíz de su nuevo Chanel, afirmó el sueño esta vez había sido una pesadilla. "No, no, es broma ", añadió rápidamente, pero había algo en el ambiente que daba a pensar que podía ser verdad, por los cortes tan drásticos, los peinados un poco desalineados y muchas telas bordadas seguramente proveniente de sus sueños.
La paleta de colores fue desde el rojo, loden, azul marino, marrón y camel casi evitando el color negro. Hubo adornos en terciopelo, en cristales, y detalles en piel sobre tweed. Telas oscuras se contrarestan con bordados y pedrería como el caso del bordado en Oro Imperial en el vestido de azul marino que desfilo la modelo preferida de Karl Freja Beha Erichsen.

En honor de Chanel recreo uno de los objetos que Coco tenia en su Rue Cambon 31, llenó el Grand Palais con un león enorme y maravilloso donde su pata se apoyaba en un enorme perla, una perla de Chanel, de la que fueron surgiendo las modelos. Como corresponde a una colección que tuvo el coraje de sus convicciones, se trataba de una feroz criatura imponente,una que podría haber surgido de un sueño o una pesadilla.



Mangas abullonadas y a mitad de camino

Vestidos brillosos
Faldas en linea "A" y mixtos



Vestidos Barrocos
Baptiste Giabiconi se pasa de exagerado en el final del desfile latiguendo su pelo de un lado al otro una vez retirada la mascara del León. Es la figurita repetida de Karl..me aburre!


fuente: style.com