jueves, 7 de octubre de 2010

Amo la Moda por Patio Olmos

La semana pasada se llevo a cabo la semana de la moda en Córdoba organizada por el Patio Olmos Shopping y la sede fue el resto-bar Johnny B. Good en la sede del Cerro, acondicionando la segunda planta con una pasarela cuadrada dejando así los 4 lados disponibles para poder disfrutar del desfile mientras la gente puede estar consumiendo algo y además para los invitados sentados en tres filas de asientos en el perímetro de la pasarela. Durante la semana se llevaron a cabo los desfiles de varias marcas como Cardón, Chocolate, Melocotón, Class Life, Carmen Steffens, el desfile exclusivo de Ricky Sarkany con la presencia del diseñador. Yo asisti al desfile del ultimo día en la presentación de la nueva temporada de Tommy Hilfiger, Getien y Triumph para mujer y para ambos sexo Kosiuko.


 

 La modelo Caterina Carrara, una de las presentadoras (que fue elegida Miss Italo-Argentina) divina con un vestido super romántico de broderie color chantilly y cintas de raso negro.

Tommy Hilfiger - verano 2010
 Con una propuesta formal y básica para el hombre correcto y que siempre le gusta vestir de modo elegante. Entre sus propuestas se encuentran las típicas camisas rayadas, polos, bermudas clásicas y trajes de baño para el verano.

 
  
El modelo cordobes Ezequiel Durante en una de las pasadas de Tommy, se lo puede ver tambien en las pasadas de Kosiuko mas abajo
 
 
 


TRIUMPH Y GETIEN by Casa Chica - verano 2010

 
 
 
 
 
 


HERENCIA ARGENTINA  by Kosiuko - verano 2010

Hace cuatro temporadas lanzamos Herencia Argentina, pero es en esta colección Primavera - Verano 2011, que se presenta como la nueva imagen de hombre de la marca.
El hombre de “Herencia Argentina” toma como analogía la cultura de las motos clásicas, su estilo de vida, con una estética concreta que se refleja como un legado en prendas de calidad, diseño, originalidad, manteniendo sus raíces fundamentalmente europeas.
Este estilo de vida, muestra pasión por la velocidad, rebeldía, camaradería, y liberación de lo material, de lo banal, permitiéndose vivir experiencias irrepetibles. Se identifica con un hombre autentico y diferente, con espíritu libre y personalidad bien definida.
Los materiales reflejan el look rústico, con terminaciones de corrosión, oxidación y acabados abrasivos, sutiles tonos sobre tonos y lavados experimentales; otorgan a las prendas colores impuros. El uso de nuevas texturas aportan un juego visual en los tejidos dándole a la colección una estética con un valor agregado. Bajo estas pautas decidimos crear prendas que perduraran en el tiempo, no solo por su identidad, sino también por la calidad de sus nobles materiales, como los cueros y algodones. Los colores se desprenden del concepto de uso, lo natural; colores neutros como arenas, negros, grises y azules.



   
 
 
 
 
 
 

KOSIUKO - verano 2010

Para el verano 2011 proponen una estética femenina y sofisticada, con un aire desestructurado. En la colección se refleja la identidad propia de la marca donde las formas simples se combinan con prendas elaboradas y detalles originales.
Toman la magia de elementos vintage y lo resignificamos, dándole a cada uno de nuestros productos un carácter propio y exclusivo. Prendas vaporosas y translúcidas en colores pasteles dan una imagen volátil y etérea que se mezcla con el estilo desaliñado que evoca el fervor del brit-rock, generando una silueta combinada donde lo femenino, como las cinturas ceñidas y vuelos amplios se mezclan con la languidez de prendas con reminiscencias de corte militar. Puntillas, encajes y volados conviven con avios metálicos como tachas y cierres y con procesos de teñido y batik. Se trata de una colección donde se funden el caos y la armonía. En la paleta predominan los colores neutros como el beige o el crudo y los grises en todas sus escalas y aparecen los pasteles muy lavados como el piel o “nude”. Cobran protagonismo los rayados bicolor y los colores melange. Eligen poner los toques de color en las telas estampadas como los libertys y los dibujos figurativos en tonos vibrantes y llamativos. Los detalles constructivos de las prendas, la nobleza de fibras como la seda, el lino y el algodón, las combinaciones de texturas y los acentos de color, hacen que cada prenda tenga una identidad particular y diferenciada.

 
 
 
 
 

lunes, 4 de octubre de 2010

Milan Fashion Week Ready-to-Wear - Spring 2011 - 2º Parte -


Gucci
 Frida Giannini apuesta a los colores vibrantes y a las siluetas provocativas con escotes vértigos, espaldas descubiertas, hombros destacados y trabajar el volumen por medio de pliegues y frunces al igual que en los conjuntos de cuero con flecos que desdibujan un poco la silueta tan marcada y le dan un toque mas suelto. El desfile se dividió en 3 partes, la primera con una serie de conjuntos combinado colores complementarios con accesorios dorados como son las fajas acordonadas y sandalias en punta que mostraron el perfecto color rojo de las uñas que coincidían con  los labios de las modelos. La 2º parte se destacaron  los colores marfil y negro en el recurso de pantalones de cuero tipo harén tiro bajo y acordonadas, naturalmente, y faldas combinandas con camperas a la cintura.Por ultimo mostró su opción para la noche de influencias japonesas y las armaduras de los guardianes del templo "samurais" destacando los hombros y dejando un largo acceptable, increíblemente se puede ver traducido este concepto sin necesidad de la aclaración ya que el color que utilizo, los flecos, los apliques de metal, etc dan un ejemplo perfecto de conceptos en un atuendo.

 






Prada
 Ya como nos va a acostumbrando Miucca Prada nos muestra su colección en esa extraña pasarela estilo industrial, con sus dos envolventes iluminadas por decenas de fluorescentes dando ese aspecto aun mas frió de galpón abandonado. Esta claro que quiero romper con el esquema de pasarela glamourosa y dar un mensaje de utilidad y funcion a su marca, además se traduce en sus prendas, volviendo a cortes oversize en mangas y cuellos, estampandas que mezclan la fantasía con la racionalidad, influencias de los años 90 y sus colores estridentes alargando un poco la pollera y dejar las minis o "micro" polleras por faldas mas a la rodilla y vuelos en sus terminaciones. Los accesorios son un caso aparte, los lentes y los zapatos son algo increíble, superen lo lindo o lo feo pero nadie puede decir que es un mezcla de realidad con la fantasía. Al igual que se puedo ver en la colección de hombres primavera 2011  son mocacines con varias capas de goma levantando la altura y además en algunos casos además sumándole un taco para lograr mas femeneidad. Los que mas me gusta son los zapatos "artesanales" entramado con tobillera mezclando varios colores. algo muy fresco e ideal para el verano.

Milan Fashion Week Ready-to-Wear - Spring 2011 - 1º Parte -

Entrando a la primavera en la Argentina, Milan comenzaba a celebrar la semana de la moda con unas pasarelas impresionantes llenas de color, impregnadas con toda la genialidad de los diseñadores basados en varios conceptos, la mayoría evocando a la naturaleza como es común en las colecciones estivales. Como siempre les digo es insano cubrir el 100% de todos los desfiles así que como ya saben eligió a mis diseñadores preferidos y en ellos destaco a las propuestas mas destacables según mi criterio. Entre las que elegí me falto Alberta Ferretti que me fascina y Emilio Pucci pero siguen con conceptos muy parecidos a las colecciones anteriores así q preferí omitirlas esta vez.

Giorgio Armani
 Para Armani la primavera se tiñe de azul y negro, inspirado en las noches del desierto del sahara y la mujer "azul" (la femme bleu) dan el marco a esta colección primavera 2011 con looks totalmente sobrios y elegantes como es común en el diseñador italiano. Entre las variantes se encuentras vestidos de coctel, conjuntos de 2 piezas y 3 piezas, vestidos de noche y de gala. El show comenzó con el desierto proyectado en el fondo de la pasarela como escenografía y las modelos aparecieron desde un cuadrado negro también proyectado y el look fue esperado, turbantes, maquillaje ahumado y el calzado simulaba el típico calzado árabe pero ayornados al estilo Armani. Trabajó las formas simples pero combinadas con frunces, ondas simulando el perfil de las dunas mediantes el uso de telas con caída como satenes, gasas y telas mas rígidas como shantung de sedas estampadas y texturizadas. El brillo no esta ausente y lo demuestra en vestidos full bordados, apliques y accesorios.










MI FAVORITO





Roberto Cavalli
 Cavalli está celebrando sus 40 aniversario en el mundo del espectáculo  este año y decidió conducir su propuesta spring 2011 al minimalismo (?) aunque a mi parecer no hay nada de minimalismo en esta colección. Me gusto pero no me enloqueció, me pareció muy repetitiva todas sus pasadas y selecciones una de cada propuesta, ya sean vestidos vaporosos, pantalones acordonados o vestidos mas al cuerpo. La paleta de color no fue muy abarcativa, se destaca el blanco, el hueso y el negro en conjunto con prints como el de reptil o el ya registrado por Cavalli el leopardo. El estilismo fue algo mas salvaje con una escenografía bien lograda de flores, hojas y tallos con volumen (me hizo acordar a Avatar y sus vegetación enorme) pelo largo y lacio y todas las propuestas tuvieron algo con flecos, demasiados ya!!





Dolce & Gabbana
 Domenico Dolce y Steffano Gabbana rinden homenaje a la belleza de la artesanía del encaje de Sicilia, y como un hecho particular, se le dio una oportunidad a algunos diseñadores más jóvenes y más nuevos de compartir su creatividad con el dúo para colaborar con esta colección. Convirtieron su tienda en la Via Spiga 2 en un bazar donde los elegidos podrían elegir un estante de la ropa y mezclarlo con algunos accesorios de Dolce & Gabbana a su elección. Fue un movimiento generoso e inteligente por parte de los italianos, por que le dio una ventaja a aquellos que más lo necesitan y también recordó a todos cuando ellos eran hace varios años atrás un dúo de diseñadores jóvenes y hasta donde han llegado al día de hoy. Nuevamente se centran el blanco y negro y trabajan las telas con perforaciones y sustracciones combinando encajes con satenes, piezas de corsetería marcando bien la silueta y unos vestidos preciosos animal print. El estilismo muy italiano con los cabellos recojidos, aros enormes y zapatos con suela y taco de madera! todo muy artesanal y vintage!