sábado, 2 de abril de 2011

Fabian Zitta Hiver 2010

Hace unas semanas atrás, mas exactamente el martes 22 de marzo, se realizo la primera edición de Buenos Aires Runway (BAR), con la idea de impulsar la industria local de la moda. Se presentaron un grupo de diseñadores locales considerados uno de los mejores talentos que hay en nuestro país, muchos de ellos ya fueron seleccionados y han exhibido sus diseños en pasarelas tan importantes como la semana de la moda de New York en Bryant Park y actualmente se lleva a cabo en el Lincoln Center de la misma ciudad.

En esta primera oportunidad han podido presentar sus creaciones diseñadores como: Mariano Toledo, Laura Valenzuela, Fabián Zitta, Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Min Agostini y Daniela Sartori -representante de la categoría emergente-

En este post voy a resaltar el trabajo de mi diseñador argentino favorito - Fabián Zitta - porque lo considero una persona sumamente creativa, donde las texturas y las siluetas lo son todo. Maneja los géneros como pocos y siempre mantiene ese look sobrio y pocos pueden imaginar que detrás de esa fachada se esconde tal diseñador.

En esta oportunidad, presentando la colección otoño-invierno 2011, Zitta embarca un viaje por los años 30 y el art-déco. Siluetas lánguidas en algunos casos y super trabajadas en otras pero siempre manteniendo su marca registrada que es el plisado. Vestidos cortos de cuero combinado con telas volatiles como la gasa, muchos volados en satén y algunas transparencias para destacar la femeneidad y el glamour. El detalle de la temporada son los flecos en seda y las vistas en cuero. La pleta q utilizo: blanco perla, negro y champagne.

Como siempre me da gusto poder observar y contemplar cada vestido. Refinado y elefante pero con un toque de avant-garde.

BRAVO!!

Fabián Zitta y su modelo estrella Jimena Buttigliengo
                          

EL BACKSTAGE



LA PASARELA



FUENTE: facebook.com/fabianzitta - /shoppingzonemag

No hay comentarios: