lunes, 4 de julio de 2011

Christian Dior Haute Couture sin John Galliano

 Hoy tuvo lugar al primer desfile de haute couture de Christian Dior sin la participación en absoluto del ya desvinculado John Galliano, el armado y la presentación de esta colección automne-hiver 2011-2012 se llevo a cabo en el conocido museo Rodin en la ciudad de París donde el diseñador encargado, de forma interina y provisoria,  Bill Gaytten de 51 años  y contando con 23 años de ser la mano derecha de John Galliano encaro esta colección siguiendo un poco el estilo de Galliano y las siluetas q caracterizan a Dior.
 
En lo que entiendo por esta presentación se dividió en 4 escenas o conceptos, el primero muy colorido inspirado en las formas geométricas y el pop art con un maquillaje super marcado en colores pasteles, resaltando la cintura mediante las chaquetas entalladas y las faldas voluminosas como el "new look" de los años '50. Luego paso por una fase mas natural en forma de capullos con juegos de capas en gasas y organzas, plisados y vuelos, mezclandolo con elementos metálicos y los cabellos enrulados bien voluminosos. En su tercera parte se puede distinguir una inspiración de los años 70 con telas mas volátiles en gasas estampadas plisadas con mangas murciélago y colores en contrastes con algunas incorporaciones en plumas o piedras en el caso de los vestidos cortos y simples en colores mas térreos. Como broche de sus casi 50 vestidos desfilaron los típicos vestidos Dior, vestidos super voluminosos con capas y capas de tul debajo de esas faldas estilo siglo XVIII con juegos en taftanes, sedas, gasas y organzas incontables los metros de tela que lleva cada vestido, al margen que ninguno me parece lindo no se puede negar las horas de trabajo que debe tener cada uno de estas piezas.
Para cerrar el desfile la modelo icono de la maison, Karlie Kloss, desfiló personificando al histórico arlequín de la comedia renacentista italiana "Pierrot" para dar lugar al saludo final de Gaytten y su asistente Susanna Venegas.


 1º Parte: Pop Art

 






2º Parte: reminiscencias de los '80 y el naturalismo
 




3º Parte: años '70 y siluetas vaporosas
 




 4º Parte: 100% Dior (o Galliano?)




Karlie Kloss cerrando el desfile de Dior
El diseñador "interino" Bill Gaytten y su asistente Susanna Venegas

FUENTE: VOGUE.FR

No hay comentarios: