jueves, 26 de enero de 2012

Jean Paul Gaultier - Haute Amy Couture -

El diseñador francés para esta oportunidad ha querido rendirle homenaje a una de mis artistas favoritas y tan  publicitada este ultimo tiempo. La colección Haute Couture primavera-verano 2012 se centro en los looks  que hicieron reconocibles a la cantante británica Amy Winehouse. Las típicas camisetas polo de Fred Perry, los vestidos ajustados tanto como los ceñidos en la cintura con esos cinturones de hebillas importante y los lady dress que solía usar en sus conciertos. 
Desde la mañana en la Rue Saint-Martin, donde se ubica la maison de Jean Paul Gaultier, se amontonaban los fotógrafos para captar la llegada de las modelos y de algunos curiosos también. Todo estaba listo para que cerca de las 15 hora local de París, se diera comienzo a un desfile al son de Rehab en versión karaoke donde lo único que se escuchaba era el  -NO NO NO- de un cuarteto de hombres  haciendo de telón de fondo.  Abrió la pasada la modelo Querelle Jensen enfundada en una camiseta bordada con miles de lentejuelas blancas con los ribetes en negro emulando la clásica polo que en una oportunidad diseño para la casa inglesa Fred Perry y una pollera tubo también en paillettes negros.  Cada modelo lucio un peinado a lo Winehouse en diferentes colores y con el mítico mechón rubio ceniza. Cabe destacar que a algunas de las modelos este tipo de peinado le sentaba muy bien, es un peinado con mucha personalidad que viene acompañada de una cara con rasgos particulares. 

Hubo varios encuentros de potencias entre el estilo de la cantante y el del diseñador. Se puede ver con la típica chaqueta deportiva donde Gaultier la reinterpreta y la convierte en un vestido largo donde un taftán negro se combina con la chaqueta y da como resultado un espectacular conjunto. Otro ejemplo el piloto que siempre reversiona en cada una de sus colecciones esta vez en distintos colores, largos y formas. Los corsets en encaje y con la copa conica como la ya conocida que realizo para Madonna en el año 1991.

El show fue a lo Gaultier, impredecible, divertido, colorido y exuberante. Vestidos que me llamaron poderosamente la atención fue el que uso la modelo argentina y amiga del diseñador, Milagros Schmoll. Un vestido en encaje de seda en color naranja flúor increíble o un vestido de cóctel mas corto pero con formas arquitectónicas tan concisas como el de color marfil con los almohadillados en la cadera. Termino el desfile con una pasada general de todas las modelos con una mantilla en la cabeza con diferentes bordados y acabados, finalizando con una Amy Winehouse vestida de novia. 

Este diseñador tiene esa particularidad que me encanta, la primera vez q veo sus diseños muchas veces me chocan y me desorientan, luego viendo el concepto, los detalles y la perfección con la que trabaja me sigue conquistando como uno de mis diseñadores favoritos y espero cada temporada impacientes sus desfiles de haute couture.





Uno de mis favoritos


El clásico traje de dos piezas reinterpretado.


Futurismo y glamour.



Impecable trabajo artesanal en los almohadillados y formas. Increíble!!

El modelo masculino Andrej Pejic nuevamente fetiche de Gaultier.

Milagros Schmoll una de las mejores pasadas.


Detalle de las plataformas. Buenísimas!


Si queres ver todas las imágenes del desfile podes verlas AQUI


FUENTE: ph VOGUE.FR

3 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

Me parece una genialidad la vuelta que le dio para hacer HC con el estilo de Amy. Adoré!

besos Andres!
Lore

Fashion Fab News dijo...

YO LO AME!!!!
KISS
http://fashionfablog.blogspot.com/

Laura dijo...

GENIO. Me gustó especialmente como desfiló Frida G. Te sigo
xx